CONTINÚA EL CICLO DE CINE CLUB, EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Sigue este martes 07, a las 19:30, el ciclo de Cine Club del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura.  En esta ocasión, se proyectará Raymundo Gleyzer  "Cine y Revolución". La entrada será libre y gratuita.

El Cineclub funcionará todos los martes, a las 19:30, en el Cine Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Está conformado por cinéfilos autoconvocados que comparten el amor por el cine y quieren decidir autónomamente las películas que desean ver, compartir y debatir.
Es un espacio para el encuentro, el disfrute, la educación, el intercambio de ideas, la reflexión y la imaginación a otras actividades culturales, de convivencia, acercamiento a otros lenguajes artísticos.
El cine club tiene como objetivo generar espacios para la difusión, realización e investigación de obras cinematográficas y establecer posibles vínculos con la literatura, la fotografía, la música y el teatro. Desarrollar el intercambio de opiniones, intereses, gustos, deseos y experiencias, poniendo en común, diversos mundos diferentes. Conocer a través del cine situaciones históricas, procesos sociales, personajes y contextos socioculturales, para aprender, analizar, comprenderlos y situarse en sus problemáticas y puntos de vista. Desarrollar vínculos con instituciones culturales y educativas.
La programación es amplia y ecléctica, funcionando como espacio alternativo de programación. Las funciones son siempre gratuitas, y cuentan con una presentación a cargo de los integrantes del Cineclub.

SINOPSIS
Este largometraje documental cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, un cineasta argentino secuestrado y asesinado por la dictadura militar en 1976. En conjunto con la vida de Raymundo, se narra la del cine revolucionario latinoamericano, y las luchas de liberación de los 60’ y 70’.

En vida, Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante, y luego de su " desaparición " quedó en el más oscuro de los olvidos para la sociedad. Este documental busca por tanto devolver lo que la CIA y las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.