SÁENZ PEÑA SERA SEDE DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOMETRAJES “LAPACHO 2014”

Desde el jueves 16 al sábado18, se llevará a cabo la edición 2014 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Esta nueva edición es organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). En Sáenz Peña, las proyecciones se realizarán del jueves al sábado, con entrada libre y gratuita.
Al igual que el año pasado, el Festival será competitivo y tendrá premios del jurado y del público. Durante los días del Festival se realizarán talleres gratuitos de capacitación, muestras especiales y largometrajes locales y de otros países. También se dará a conocer el ganador del Concurso Filmale Sí entre colegios secundarios de todo el Chaco, y habrá proyecciones especiales para colegios, en horario escolar.
Además, las Salas INCAA de Juan José Castelli y Sáenz Peña serán sedes de proyecciones y distintas actividades. Los invitados para esta nueva edición son: Mónica Lairana, Julián Matta, Santiago Bou, Ricardo Wullicher, Gustavo Caro, Santiago Grasso, Yoni Czombos, Fernando Krichmar, Luiz Cassol, Viviana García y Griselda Moreno.

PROYECCIONES
Durante los tres días, se podrá disfrutar de proyecciones en diferentes horarios y para grandes y chicos. El jueves 16, a las 9:30, estará destinado a la sección infantil “Lapachito”; en tanto que ese día, a las 20, se proyectarán los cortos de competencia; y a las 21 será el turno de “Wood & Stock - Sexo Oregano e Rock an Roll” (Género: Animación – Clasificación: Apta para mayores de 18 años).
El viernes 17, a las 19, se proyectarán cortometrajes de competencia; y a las 21:30 se estrenará “Seré Millones” y se contará con la presencia del director F. Krichmar. (Género: Policial – Clasificación: Apta para mayores de 13 años).

En tanto que el día sábado 18, a las 20, seguirán los cortometrajes de competencia; y a las 21:30 cerrará la sede Sáenz Peña con la película “La inocencia de la araña”.