EL ISPEA DE SÁENZ PEÑA SE LUCIÓ EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

El pasado jueves 13 por la noche, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística ISPEA Anexo Sáenz Peña realizó su muestra anual en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Los más de 180 alumnos, deleitaron a todos los presentes con una puesta en escena formidable.
Los más de 180 alumnos de la institución presentaron un despliegue de alto nivel con sus coloridos trajes y la performance que los caracteriza.
Por un lado, el taller de las pequeñas plasmaron una adaptación coreográfica de la película infantil “Los 101 Dálmatas”, y también se presentó la reposición coreográfica de “El lago de los Cisnes” con las alumnas de la institución. También los alumnos avanzados del ISPEA repusieron la obra de repertorio “Paquita”, para el deleite del público presente que colmó la sala del Complejo Cultural Centro Chaqueño.

ISPEA ANEXO SÁENZ PEÑA

El ISPEA – Danza y Teatro, presente en la ciudad hace ya más de 26 años, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años. El plan de estudios incluye Danza Clásica (materia principal) Danza Contemporánea, Danzas folklóricas argentinas, Expresión corporal, Francés, Plástica, Rítmica, Historia del arte, Historia de la danza, Técnica de partenaire, entre otros; también hay, en cursos un poco más avanzados, espacios de definición institucional como por ejemplo Maquillaje artístico, nociones de Nutrición, Análisis de repertorio musical y de Ballets, etc. Esta labor es llevada a cabo por docentes en constante perfeccionamiento, con gran dedicación y mucho amor al arte.