SE RENUEVA LA CARTELERA EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Como todos los fines de semana, comienzan este jueves 13 las variadas proyecciones de películas nacionales y extranjeras en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Hasta el domingo 16, grandes y chicos podrán disfrutar de las mejores superproducciones para toda la familia. La propuesta para este fin de semana abarca “De sus queridas presencias”, “Lo que queda de la vida”, “Arrebato”, “Las Insoladas” entre otras películas. Las entradas, se podrán adquirir en boletería del teatro inclusive momentos antes de cada función.
El Espacio INCAA se brinda a la comunidad para difundir, crear conciencia y recuperar la actividad audiovisual, entendiendo esta como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

DE SUS QUERIDAS PRESENCIAS
La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”. Días de proyección: jueves 13, 21:30 horas. Género: Documental. Apta para todo público.

LO QUE QUEDA DE VIDA
Bruno vive con su madre, alejados de la ciudad en una casa en medio del bosque, un lugar más apropiado para un niño que sufre algún tipo de trastorno mental. Ella trata de llevar una vida normal para su hijo pero su marido y padre del niño constantemente los culpa de su fracaso y lo maltrata, empeñandose en hacerlos infelices. Ella se ve obligada a abandonarlo para emprender una nueva vida junto a su hijo. Consigue un trabajo de sirvienta para una viuda, pero desgraciadamente las cosas no mejoran y bruno ya mayor se verá solo frente al mundo tratando de llevar una vida convencional. Días de proyección: viernes 14, 20 horas. Género: Ciencia Ficción. Apta para todo público.

EL ARREBATO
José Sirgado, un joven director de cine, ha terminado su segunda película y se siente profundamente insatisfecho. Tal vez sus relaciones con el cine no tengan nada que ver con lo que él había imaginado. Tal vez la heroína ha dejado una huella más profunda de lo previsto. Tal vez su ruptura con Ana -la protagonista de su primera película-, sea una especie de boomerang. Sin duda lo es. Días de proyección: viernes 14 y sábado 15, 22 horas. Género: Drama, Acción. Apta para mayores de 13 años.

LAS INSOLADAS
Un grupo de amigas toman sol en la terraza de un edificio del centro de la ciudad: tostándose bajo el sol en el día más caluroso del año, alimentan su sueño de viajar a Cuba, pero la larga exposición al sol les afecta de tal manera que acaban metiéndose en problemas. Días de proyección: sábado 15, 20 horas; domingo 16, 22 horas. Género: Comedia. Apta para todo público.

HISTORIAS BREVES 9

Forma parte de una serie de largometrajes que promueve a los futuros talentos de la industria cinematográfica argentina. Los siete cortometrajes que integran esta edición son: `El gran Vairitosky`, de Matías Carrizo, `El desafío`, de Andrés Arduin, `El pez ha muerto`, de Judith Battaglia, `El paso`, de Victoria Mammoliti, `Estacionamiento`, de Luis Bernadez, `Videojuegos`, de Cecilia Kang y `En crítica`, de Luz Orlando Brennan. Días de proyección: domingo 16, 20 horas. Género: Drama, Comedia, Animación, Película de episodios. Apta para mayores de 13 años.