INVITAN A PARTICIPAR DE LA CHARLA MOTIVACIONAL QUE DARÁ CRISTIAN MARIANO DEPPELER, GRATIS EN EL CCCC

A través de una conferencia de prensa realizada este martes 02 en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, invitaron a participar de la Charla Motivacional que ofrecerá Cristian Mariano Deppeler, este miércoles 03, a las 9 horas en el CCCC, en el marco del Día Internacional de la DiscapacidadLa conferencia estuvo encabezada por la Directora del CCCC Liliana Spoljaric, acompañada por la Directora de la UEP N° 143 Verónica Mallo, y la Directora de la EEE N° 6 Libia Címbaro.
El evento, es organizado en forma conjunta entre la Escuela de Educación Especial N° 6, la UEP N° 143 “Escuela de Formación Integral” y el Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura.
Cabe señalar que mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de personas con capacidades diferentes y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales.
A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.
Sobre ello, invitaron a toda la comunidad a participar de esta charla motivacional gratuita que dará inicio a las 9 de la mañana en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño.

CRISTIAN MARIANO DEPPELER
Cuando los padres de Cristian Mariano Deppeler tenían 19 años de edad, los médicos les dieron una noticia que ningún padre querría escuchar: su hijo permanecería en estado vegetal durante toda la vida, como consecuencia de la anestesia aplicada en la madre durante su nacimiento, que terminó por afectar al organismo del bebé.
Pero en realidad no fue eso lo que aconteció, y el propio Cristian cuenta en su perfil de Facebook que lo ponen muy tristes las historias de suicidio de jóvenes que prácticamente ve todos los días. “Entre tantos suicidios, entre tantas personas que viven sin sentido y con un vacío enorme queremos presentar un video”, dice el joven en la introducción del video que se ha vuelto viral entre los países de habla hispana gracias a Facebook con el título “El Vegetal”.
“Realmente estamos preocupados y sentimos mucho cada suicidio del que escuchamos, sobre todo de personas tan jóvenes, que están sucediendo a últimas fechas. Icemos la bandera de la vida, sabemos que los problemas tienen solución y que la vida vale la pena, aun a pesar de todas las cosas negativas que, a veces, sacuden nuestra vida cotidiana”, relata.

Cada día, cada persona tiene un propósito y Cristian probablemente ya ha encontrado el suyo.