HOMENAJE A CAÍDOS EN MALVINAS, EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Este miércoles 01 de abril, a las 19 horas, se realizará en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño una charla debate sobre la Guerra de Malvinas. De la jornada se contará con la presencia de Veteranos de Malvinas de las Agrupaciones “Soldado Juan Quintana” y “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Sáenz Peña, en la que los ex combatientes podrán compartir sus vivencias y responder preguntas de los concurrentes, actividad que pretende que entre todos construyamos memorias de nuestra historia. Al finalizar, se proyectará la película “Iluminados por el Fuego”, del director Tristán Bauer.
La Actividad será libre y gratuita, y se desarrollará en la Sala de Cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño (calle 11 entre 14 y 16 – Sáenz Peña, Chaco).

ILUMINADOS POR EL FUEGO

Narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus ex compañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas.