LLEGA A LA CIUDAD LA OBRA DEL CERVANTES “LA MUERTE Y LA DONCELLA”, DE ARIEL DORFMAN

El próximo sábado 11, a las 21 horas, se estrenará en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura la obra del Teatro Nacional Cervantes “La Muerte y la Doncella”, dirigida por Javier Margukus y protagonizada por Marcela Ferradás y Horacio Peña. Las entradas, a $ 60 generales, siguen en venta en boletería del teatro.
El director Javier Margulis y los actores Marcela Ferradás y Horacio Peña hablan de la obra que aborda las dictaduras de un modo no convencional, apelando a sus contradicciones y ambigüedades. “Mantener la llamita de la memoria va a ayudar siempre”, sostienen.
Luego de una gira de veinte funciones por el país, que les deparó más de una sorpresa, Marcela Ferradás, Horacio Peña y Javier Margulis se preparan para el estreno en la provincia del Chaco, La muerte y la doncella, en la que también actúa Carlos Santamaría.

LA OBRA
Se trata de la obra chilena más representada en el mundo, escrita por Ariel Dorfman y publicada en 1990, que refleja las tensiones de la post-dictadura en ese país. Roman Polanski la llevó al cine en 1994. “Mantener la llamita de la memoria va a ayudar siempre. Siempre va a ser bueno”, desliza Margulis, el director, en la entrevista concedida a Página/12 de la que participan también Ferradás y Peña.

El autor escribió esta obra luego de que se conocieran las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación, organismo que en la investigación no incluyó torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.