CON LA MUESTRA DE RODRIGO ALEJANDRO GIL, SE INICIA UNA NUEVA CITA DEL CICLO “ARTE A PUERTAS ABIERTAS”

El artista plástico y muralista de Sáenz Peña Rodrigo Gil presentará este viernes10, a partir de las 21 horas, sus más destacadas obras plásticas en el Ciclo Arte a Puertas Abiertas en el Complejo Cultural Centro Chaqueño del Instituto de Cultura.
La muestra se enmarca en obras entre abstracción y figuración, ya que presentará la muestra de la última serie de cuadros “Momentos” con el objetivo de encontrar el camino al Lenguaje Visual propio.
El artista explicó que las Obras se apoyan en coloridos fuertes y vigorosos utilizando generalmente el impacto entre los colores o, así también, contraste como el blanco y negro.
La tendencia de las formas geométricas se manifiesta en su forma de expresión usando la mezcla entre figuras estructuradas y trazos espontáneos o genuinos. En conclusión el objetivo es concretar una etapa o una búsqueda y encontrar así su estilo personal.

EL ARTISTA
Rodrigo Gil es egresado de la Universidad Nacional del Nordeste con el Título de Diseñador Gráfico, y cursó también estudios en la Carrera de CINE en la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó e exposiciones como la Exposición Colectiva en la “Feria de las Colectividades Extranjeras” realizada en la Ferichaco de Sáenz Peña durante los año 2012 y 2013. Además participó en la exposición grupal en la Escuela EENS Nº 39 en Octubre de 2013. Exposición individual en UTOPIA – 2013. Exposición colectiva con el Escultor Rubén Darío Marcoff en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, entre otras presentaciones.

ARTE A PUERTAS ABIERTAS

El ciclo “Arte a Puertas Abiertas”, que fue creado mediante una iniciativa de la Dirección del Complejo Cultural Centro Chaqueño a cargo de la Ingeniera Liliana Spoljaric, comenzó en el mes de enero del 2014 con el firme objetivo de generar un espacio en donde público y artistas de la zona puedan intercambiar experiencias y exponer su máximo potencial cultural.