NUEVA CARTELERA EN EL ESPACIO INCAA DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Como todos los fines de semana, continúan desde este jueves 16 las variadas proyecciones de películas nacionales en el Espacio INCAA del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Hasta el domingo 19, grandes y chicos podrán disfrutar de las mejores superproducciones para toda la familia como “Rambleras”, “Bienvenido León de Francia”, “Siete Cajas”, “El Muerto y Ser Feliz”, “El Hijo Buscado”, y “Francisco de Buenos Aires”. Las entradas, a $ 15 generales y $ 8 para estudiantes universitarios y jubilados, se podrán adquirir en boletería del teatro inclusive momentos antes de cada función.
El Espacio INCAA se brinda a la comunidad para difundir, crear conciencia y recuperar la actividad audiovisual, entendiendo esta como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural.

RAMBLERAS
Patricia, Jacqueline y Ofelia viven en Montevideo, están solas pero por momentos no y tendrán que vérselas con el amor que no llega a ser y con el que se debilita. Con encontrarse a sí mismas y con el vacío que deja la pérdida. Pero lejos de derrumbarse, se animarán a seguir adelante. Género: Comedia. Duración: 96 min. Clasificación: Apta para mayores de 13 años. Día de proyección: jueves 16, 21:30 horas.

BIENVENIDO LEÓN DE FRANCIA
Otoño de 1955. Aventuras y pasiones de un grupo de actores de Radioteatro. Ellos son sólo una voz y el imaginario popular los hace queribles, espléndidos. La ficción se confunde con sus propias vidas. Les tocó ser protagonistas de un país obligado a perder para siempre su inocencia. Les tocó representar el final feliz de su novela y el final inesperado de sus propias vidas. Género: Drama. Duración: 99 min. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Día de proyección: viernes 17, 20 horas.

SIETE CAJAS
Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso. Director: Juan Carlos Maneglia, Tana Schémbori. Género: Thriller – Acción. Duración: 100 min. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Día de proyección: viernes 17, 22 horas.

EL MUERTO Y SER FELIZ
Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Género: Drama. Duración: 94 min. Clasificación: Apta para mayores de 16 años. Día de proyección: sábado 18, 20 horas.

EL HIJO BUSCADO
Ana y Álvaro llevan años intentando convertirse en padres y esa circunstancia ha roto la relación y desgastado el vínculo. Ana comienza entonces a transitar en un borde de angustia y Álvaro decide utilizar un recurso que no había imaginado antes: viajar al Norte Argentino y adoptar un hijo, más allá de la ley. Género: Drama. Duración: 89 min. Clasificación: Apta para mayores de 13 años. Día de proyección: sábado 18, 22 horas.

FRANCISCO DE BUENOS AIRES

La decisión de elegir al cardenal Bergoglio para estar al frente del Vaticano sorprendió al mundo y también al nuevo Papa. Sin embargo, fue una elección muy meditada: la diferencia de votos por la que ganó el cardenal argentino (100 a 15) no es producto de la casualidad. Género: Documental. Duración: 72 min. Clasificación: Apta para todo público. Día de proyección: domingo 19, 20 horas.