JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO, EN EL CINE DEL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

El Área de Cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño y el grupo Cine Club Sáenz Peña invitan al público en general a la proyección de Cine que se realizará este miércoles 22, a las 19:30, en el Cine que depende del Instituto de Cultura. En la ocasión, se proyectará la película española “Te doy mis ojos” que gráfica de manera esencial el flagelo de la violencia de genero. La entrada será libre y gratuita.
Del evento participarán especialmente alumnas, alumnos y profesoras de la E.E.S N° 39 y de la E.E.T N° 23; y se hace extensiva la invitación a otras instituciones educativas que deseen participar de la jornada.
En el marco de este nuevo incentivo por la cultura audiovisual en la ciudad, se considera primordial acercar a la comunidad la amplitud de oportunidades que ofrecen desde el cine para la educación y la concientización de ciertas problemáticas.

TE DOY MIS OJOS

Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”.