SÁENZ PEÑA SE SUMA AL FESTIVAL “DANZA CHACO 2015”

En el marco del Festival “Danza Chaco 2015, que se llevará a cabo desde el 25 de abril al 3 de mayo y comprenderá a localidades del Gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol, Fontana y Pampa Almirón, en donde se ofrecerán talleres y espectáculos de ballets nacionales, internacionales y locales, destacándose un espacio dedicado a la Danza Indígena.
Las actividades comienzan el sábado 25, con la primera celebración del Día Internacional de la Danza, con galas en varios puntos de la provincia. Las entradas a las funciones y los talleres serán gratuitas.
En Sáenz Peña, la cita es en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, a las 21, donde academias de danza de la ciudad e invitados de la provincia, desplegarán las más variadas expresiones de la disciplina.
El Domingo 26 y Lunes 27 se llevarán a cabo talleres para bailarines de nivel intermedio y avanzado, a cargo de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.
En este marco, el Ballet Contemporáneo Nacional realizará junto al ISPEA Sáenz Peña una función estelar el lunes 27, a las 21, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, con entradas gratuitas.
Para información acerca de los talleres, los interesados deberán comunicarse al 0364 443 1808, al correo electrónico direccionteatroespaniol@gmail.com, o personalmente al CCCC sito en 25 de Mayo 643 (calle 11 entre 14 y 16).

FESTIVAL DANZA CHACO 2015
El Instituto de Cultura del Chaco tiene como política transversal un nuevo paradigma, basado en los valores del Buen Vivir, donde el ser y no el consumir priman y se entiende a la cultura como un modo de construcción de sentido comunitario.
Este ideal de bien común se encarna en este Festival, que propicia que tanto los bailarines y coreógrafos del Norte Grande, como de los países vecinos hermanos establezcan lazos fraternales de cooperación e integración.

Los escenarios protagonistas de esta fiesta de la danza serán el Complejo Cultural Guido Miranda, el Auditorio de la Casa de las Culturas, el Parque Tiro Federal, el Complejo Cultural Centro Chaqueño, Casa de las Culturas de Puerto Tirol, Casa de las Culturas de Fontana, Pampa Almirón y también se llegará a otros ámbitos de participación popular.