COMIENZA EL PRÓXIMO LUNES EL TALLER DE ALFARERÍA, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

El próximo lunes 15, desde las 15, dará inicio el Curso de Alfarería dictado por la profesora Silvia Orlandoni, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. La capacitación, que tendrá un costo de $ 15, se enmarca en talleres que se brindan en toda la provincia desde el Área de Artesanía del Instituto de Cultura.
La Alfarería el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.
En esta ocasión, el taller está orientado en llevar adelante distintas capacitaciones para generar en los presentes una alternativa como fuente de trabajo, en una de las disciplinas ancestrales del ser humano.

La capacitación comenzará el lunes 15, a las 15, y continuará durante todo el mes de junio en el Complejo Cultural Centro Chaqueño.