CONTINÚA EL TALLER DE CINE DEBATE, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Como todos los martes, continúa hoy desde las 18 horas en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Taller de Cine Debate enmarcado en el encuentro de capacitación a cargo de Arturo Fabiani, cineasta, docente e integrante de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco y coordinado por el cineasta saenzpeñense Martín Araujo.
La capacitación se enmarca en el Programa Redes, Vinculación de Espacios de Cine, basado en acuerdos de cooperación con las áreas de cultura de los municipios chaqueños y otros actores culturales, teniendo como perspectiva a largo plazo capacitar a distintas personas para que puedan crear un circuito de realizadores y público en el interior.
Cabe recordarse que el programa busca organizar diferentes actividades gratuitas en torno al lenguaje audiovisual y que esas actividades sean llevadas adelante por los asistentes del curso.
El Taller de Cine Debate está dirigido a realizadores audiovisuales, docentes y público en general, que les interesa utilizar como herramienta pedagógica el lenguaje audiovisual.
Durante la capacitación se abordan temas relacionados a la historia del cine, el abordaje de diferentes temáticas a través de películas, el armado de una programación, el guion de una reflexión por medio del análisis del cine, entre otros temas. Al finalizar, se entregarán certificados de asistencia a cargo del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.

El Tallerista Martín Araujo invitó a los interesados a sumarse al Taller y al Cine Club que se lleva a cabo todos los martes en el micro cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Para mayor información, se podrá asistir a las oficinas del Teatro, de martes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.