BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL BALLET DUARTANGO JUNTO A LOS DESCALZOS E ISPEA, EN EL CCCC

El pasado domingo por la noche, el Ballet Duartango dirigido por el profesor Santiago Duarte deleitó a todos los presentes en la función que se ofreció en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. En esta ocasión, presentaron “Al Estilo Duartango” y estuvieron acompañados por alumnos del ISPEA Anexo Sáenz Peña y la Compañía Los Descalzos.
Durante más de una hora de show, los presentes disfrutaron de la puesta escena que abarcó desde Tango, Vals y Milonga en sus diferentes estilos, interpretados por toda la compañía.
Además, como parte del espectáculo y como artistas invitados, el Ballet Infanto Juvenil del ISPEA Danza y Teatro Anexo I de Sáenz Peña y la Compañía de experimentación escénica Los Descalzos presentaron imponentes coreografías de Danzas Clásica y Contemporánea.
Este evento contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco a través de la Ley Provincial de Mecenazgo, y estuvo organizado por el Ballet Duartango, el ISPEA -Danza & Teatro- Anexo Sáenz Peña y la Compañía de Danza “Descalzos”.

DUARTANGO
El Ballet Duartango pertenece a la Academia que fuera creada y fundada por el gran profesor y coreógrafo que tuvo la Danza Chaqueña, Manolo Duarte, el 3 de junio de 2004.          Sus integrantes son Ganadores Nacionales del Festival de Baradero y finalistas del Campeonato Mundial de Tango, entre otros grandes premios.
En 2010, junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.
En 2012 y 2013, realizaron una gira artística por las localidades Chaqueñas de Villa Ángela, San Bernardo, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Gral. San Martín, Las Breñas y Charata, proyecto que pudo realizarse con el aporte de la Ley Provincial de Mecenazgo.
Con la obra “Corazón de Oro”, el Ballet Duartango resulto Ganador del Concurso “Igualdad Cultural 2013” -de la Secretaría de Cultura de la Nación- presentándola en Buenos Aires junto a los ballets de Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga.
Son finalistas del Pre-Cosquin 2012 y 2013, hecho que los consagró como el primer ballet de tango de la provincia del Chaco que bailó en el escenario mayor de América.

Actualmente cuenta con 15 integrantes y está dirigido por el Profesor Santiago Duarte.