ESTE DOMINGO, EL BALLET DUARTANGO SE PRESENTARÁ EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Este domingo 4 de octubre, a las 21 horas el Ballet Duartango -que dirige Santiago Duarte- presentará el espectáculo “Al Estilo Duartango” en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. Las entradas anticipadas, a $ 50, se encuentran en venta en boletería del Complejo Cultural (25 de Mayo 643) o con los integrantes del ISPEA y Compañía Descalzos.
El show cuenta con una puesta en escena de Tango, Vals y Milonga -en sus diferentes estilos-, que serán interpretados por toda la compañía. Además serán parte de este espectáculo, como artistas invitados, el Ballet Infanto-Juvenil del I.S.P.E.A- Danza y Teatro- Anexo I y la Compañía de experimentación escénica Descalzos.
Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco –a través de la Ley Provincial de Mecenazgo- y es organizado por el Ballet Duartango, el ISPEA -Danza & Teatro- Anexo Sáenz Peña, la Compañía de Danza “Descalzos” y el Complejo Cultural Centro Chaqueño.

DUARTANGO
El Ballet Duartango pertenece a la Academia que fuera creada y fundada por el gran profesor y coreógrafo que tuvo la Danza Chaqueña, Manolo Duarte, el 3 de junio de 2004. Sus integrantes son Ganadores Nacionales del Festival de Baradero y finalistas del Campeonato Mundial de Tango, entre otros grandes premios.
En 2010, junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.
En 2012 y 2013, realizaron una gira artística por las localidades Chaqueñas de Villa Ángela, San Bernardo, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Gral. San Martín, Las Breñas y Charata, proyecto que pudo realizarse con el aporte de la Ley Provincial de Mecenazgo.
Con la obra “Corazón de Oro”, el Ballet Duartango resulto Ganador del Concurso “Igualdad Cultural 2013” -de la Secretaría de Cultura de la Nación- presentándola en Buenos Aires junto a los ballets de Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga.
Son finalistas del Pre-Cosquin 2012 y 2013, hecho que los consagró como el primer ballet de tango de la provincia del Chaco que bailó en el escenario mayor de América.

Actualmente cuenta con 15 integrantes y está dirigido por el Profesor Santiago Duarte.