EL ISPEA DE SÁENZ PEÑA PRESENTA LA OBRA “DON QUIJOTE”, EN EL CCCC

Este jueves 12, a las 21:30 horas, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística, Danza y Teatro (ISPEA) Anexo I Sáenz Peña realizará una Gala de Danza en el Auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. El evento se enmarca en las actividades que se llevan a cabo por las bodas de Plata del ISPEA.
En esta ocasión, el ISPEA de Sáenz Peña presentará fragmentos de obras de repertorio que los alumnos fueron llevando a cabo durante el año en curso en cada una de las presentaciones de la institución.
La reposición estará a cargo del Ballet Infantojuvenil del ISPEA Danza y Teatro con la Obra "Don Quijote".
Siguiendo con los festejos de los 25 años de la institución se considera un logro escénico muy importante el poder concretar esta obra de repertorio, el ballet Don Quijote, que está compuesta por tres actos y fue creada por Marius Petipá en 1878, con música compuesta por Ludwis Minkus.
El Primer Ballet infanto juvenil del ISPEA Danza y Teatro- Anexo 1 ha logrado en 2015 una intensa actividad artística en varias localidades, compartiendo escenario con prestigiosos artistas como La Compañía Nacional de Danza Contemporánea y Ballet Duartango. Recientemente se destacó en el Domo del Centenario de Resistencia, con obras clásicas como Paquita y Blancanieves.

ISPEA ANEXO SÁENZ PEÑA

El ISPEA – Danza y Teatro, presente en nuestro medio hace ya 25 años, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años. El plan de estudios incluye Danza Clásica (materia principal) Danza Contemporánea, Danzas folklóricas argentinas, Expresión corporal, Francés, Plástica, Rítmica, Historia del arte, Historia de la danza, Técnica de partenaire, entre otros; también hay, en cursos un poco más avanzados, espacios de definición institucional como por ejemplo Maquillaje artístico, nociones de Nutrición, Análisis de repertorio musical y de Ballets, etc. Esta labor es llevada a cabo por docentes en constante perfeccionamiento, con gran dedicación y mucho amor al arte.