INICIA EL MARTES EL CICLO DE CINE PORTUGUÉS, GRATIS EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Del martes 03 al sábado 07 de noviembre, se realizará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño del Instituto de Cultura el Ciclo de Cine Portugués organizado por el CCCC y el Centro Cultural de Idiomas “Jorge Amado” (CECUID) de la ciudad de Sáenz Peña. La entrada será libre y gratuita para todos los que deseen disfrutar de las proyecciones.
La Directora del CCCC Liliana Spoljaric y Marcel de Jesús Festorazzi, alumno del CUID, adelantaron que esta coproducción entre el Complejo Cultural Centro Chaqueño y el Centro Cultural de Idiomas “Jorge Amado” se llevará a cabo en el teatro saenzpeñense desde el 03 al 07 de noviembre. “Serán películas del género comedia, y todas estarán con sus correspondientes traducciones en castellano” explicó Spoljaric.
Dijo que la entrada será totalmente gratuita, y para aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo donando un alimento no perecedero que será entregado a instituciones con mayores necesidades de la ciudad cuyos directivos estarán presentes en cada día de la función para retirar las donaciones.
Por su parte, Festorazzi agregó que este ciclo se gestó en forma conjunta con la directora del CECUID Haideé Coudeé, y con el apoyo del Complejo Cultural Centro Chaqueño se concretó la posibilidad de incentivar y promocionar el idioma portugués.

LAS PROYECCIONES
Las películas serán todas del género comedia, apta para todo público. La primera, el día martes 03, será “Odio el día de los enamorados”; mientras que el día miércoles 04 será el turno de “El Futuro”. El jueves 05 se proyectará “Si yo fuese vos”, y el viernes 06 “Hasta que la suerte nos separe”. Y por último, el día sábado el ciclo culminará con la proyección de “La mujer invisible”.
“Previo a cada proyección, un docente del CECUID ofrecerá una charla introductoria del idioma portugués para que la gente pueda conocer algunos pormenores del uso básico del idioma” detalló Festorazzi.
Agregó asimismo que entre los objetivos se pretende difundir la lengua portuguesa “ya que en la mayoría de las instituciones siempre se enseña inglés y el francés, y en el país hermano de Brasil se habla el idioma portugués así que la idea es que sepamos manejar al menos lo básico del idioma” relató.

Por último describió que para participar del ciclo de Cine Portugués no hace falta retirar entradas, sino simplemente asistir minutos antes de las 21 horas en cada día de la función para poder disfrutar de las películas programadas para este fin.