EL CONSEJO PROVINCIAL DE CULTURA SESIONÓ NUEVAMENTE EN SÁENZ PEÑA

Se realizó este martes por la mañana, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Plenario del Consejo Provincial de Cultura. En esta oportunidad, se evaluaron los lineamientos que el Instituto de Cultura lleva adelante con los planes Culturales Municipales.
En este marco, León “Pachín” Verón, integrante del Consejo Provincial de Cultura, explicó que con esta reunión se está culminando la segunda etapa, antes de bajar a los territorios. “Se planificó con cada localidad cuándo bajaríamos al territorio. Y además se lanzó el plan de capacitaciones para hacedores culturales y referentes culturales de la provincia”, agregó.
Verón afirmó que se fijó para ello un cronograma, y en este marco se realizará una capacitación en el área de Artesanía “y en la cual Sáenz Peña será sede de ello”, añadió. Asimismo, sostuvo que otra capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Corzuela, en el área de Teatro; y una capacitación de Patrimonio Cultural en la ciudad de Villa Ángela, “a lo cual los asistentes a la reunión de hoy y los hacedores culturales deberán participar”, remarcó.

BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO
Verón comentó que este año la política del Instituto de Cultura es brindar acompañamiento a los planes culturales municipales y capacitarlos en gestión cultural.
En este sentido, dijo que “se observa mucha iniciativa y entusiasmo en todo el interior. Con la reunión de hoy se terminó con el circuito de las seis sedes fijadas desde el Instituto, y aquellos municipios que no estaban adheridos a la Ley, ahora se adhirieron, y estamos en los 45 municipios adheridos, por lo que se va ampliando mucho más el abanico en toda la provincia”.
Por último, indicó que esta reunión fue la culminación de una segunda etapa, y continuará en agosto con el encuentro provincial de Teatro, en Corzuela, y se aprovechará para que los referentes culturales participen del encuentro, vean los espectáculos, asistan a los foros, vean cómo se gestiona un encuentro; “y además vendrá gente de afuera a capacitar en gestión cultural”.
En septiembre se realizará otra capacitación en Resistencia, en el marco del Encuentro de Cine “Lapacho”, culminó Verón.