ESPECTACULAR RECITAL DIDÁCTICO EN EL COMPLEJO CULTURAL CETNRO CHAQUEÑO


Este jueves por la mañana, se realizó el Recital Didáctico en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño a cargo de Diego Romero. Más de 300 chicos de diferentes establecimientos educativos disfrutaron de historia y música Latinoamericana en un entretenido concierto.
La función contó con Julio Diego Romero, Diego Gabriel Romero y Néstor Pereyra Conte. Durante el show se proyectaron videos referidos a la historia de la música autóctona, y se disfrutó de narraciones de cuentos y leyendas regionales lo que lograron un divertido y didáctico juego entre los pequeños presentes.
Los artistas plantearon un espectáculo para que los chicos fueran aprendiendo los ritmos musicales, y mediante una manera didáctica y divertida, se ejecutaron ritmos musicales folklóricos, de rock, de chacarera, entre otros.
“Todo estas actividades tuvieron como objetivo unir a través de la cultura y sobre todo la música. La propuesta infantil dejó un alto contenido histórico adaptado para el entendimiento de los chicos y que pueda quedar firme en ellos”, describió Diego Romero.
Las actividades continuaron con segmentos musicales de solos de guitarras, solos de bajo, instrumentos de vientos, de percusión y por último se explicó la historia y los ritmos del charango.
En el cierre se interpretaron temas musicales para aprender la coordinación de los instrumentos para lograr la armonía musical, donde todos los presentes en la sala acompañaron con cánticos y aplausos.