CONTINÚA LA VENTA DE ENTRADAS PARA EL SHOW DE RICARDO PANISSA Y FLAVIO VALDEZ, EN EL CCCC


El sábado 23, a las 21.30, se presentará en el  Complejo Cultural Centro Chaqueño, el guitarrista uruguayo Ricardo Panissa junto al músico argentino Flavio Valdez en un espectáculo musical denominado “Latitud Sur”, una serie de pinceladas por los diferentes géneros que componen nuestra rica música popular. Las entradas anticipadas, a $ 30, continúan a la venta en boletería del teatro, de martes a domingos, de 18 a 22 horas.
En esta oportunidad estará como artista invitado el músico uruguayo Daniel Maza quien fuera bajista de Luis Salinas durante más de veinte años y ha compartido escenarios junto a Rubén Rada, Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed. Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews, Richie Morales, Willie Chirino, Hugo Fattoruso, Toninho Horta entre otros grandes músicos.
El espectáculo que con apasionante exquisitez muestra de forma cabal la diversidad genérica de nuestra música latinoamericana hace un recorrido que va de la bossa nova al candombe, pasando por la milonga, el tango, la zamba y el Chamamé.
El repertorio que abarca propuestas de distintas regiones de América Latina recorre, entre otros, grandes compositores como Homero Mansi, Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Pat metheny y obras propias.

DANIEL MAZA
Nació en Montevideo, Uruguay en 1959. Criado en una familia de músicos y, así, empieza a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radica en Argentina a principios de los ‘80 donde comienza a trabajar con diferentes músicos del país. Participa en sesiones de grabación y en presentaciones con Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, entre otros artistas. Es incorporado al grupo de Horacio Fontova. Comparte escenarios con Mono Fontana, Mono Isaurralde, Chango Spaziuk y varios músicos de le escena local. Es solicitado por Rubén Rada para compartir sesiones de grabación. Realiza Jam Sessions con Ray Barbeto, Simon Philips, Djavan, Ed. Mota, Steve Lukqter (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines. Celia Cruz lo convoca para diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país. Los Auténticos Decadentes realizan una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows. Es bajista de Luis Salinas durante más de veinte años, y lo acompaña en giras por Brasil, Costa Rica, Panamá, España, Perú, y Estados Unidos. También participa, junto a él, en los más importantes festivales de jazz de Latinoamérica y Europa. Graba en el disco de Salinas titulado ¨Ahí va¨, ganador del Premio Carlos Gardel al mejor disco de jazz del año 2004. En el 2003 edita ¨Música Destilada¨, su primer disco solista, junto a Osvaldo Fattoruso en batería y Abel Rogantini en piano. El disco obtiene excelentes críticas tanto de la prensa como de los músicos en general. Participa como músico y arreglador en la grabación del disco de Jahiro lanzado en el 2004. Es solicitado también como cantante para diversas sesiones de grabación. Graba la música de la película El Polaquito que es nominada a los Premios «Clarín» como mejor música de película. Hugo y Osvaldo Fattoruso lo invitan a tocar en giras y presentaciones del Trío Fattoruso. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo cita para presentaciones en el ND Ateneo y shows en el interior del país, conformando un cuarteto junto a Hugo y a Osvaldo Fattoruso. Forma parte del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Jahiro, Liliana Herrero, Horacio Fontova e Iván Noble participan como invitados en sus últimos shows.
RICARDO PANISSA
Ricardo Panissa es guitarrista, cantante y notable intérprete de diferentes géneros musicales. Nació en Salto, Uruguay, donde pasó su niñez y su adolescencia. Durante la década del ochenta estuvo radicado en Brasil, donde compartió escenarios y proyectos con músicos populares como Luiz Melodía, Paulo Ge, Toninho Porto, Sibuca, Elsa Suarez entre otros. En los años noventa se radicó en Argentina, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde arma La Marabunta y el recordado homenaje a Tom Jobím, junto a Carlos Aguirre, Rubén Mono Izarrualde y Horacio López, entre otros. En esa época se conocen con Luis Salinas y trabajan juntos en Mar del Plata y comparte escenarios con músicos como Paquito De Rivera, Claudio Gabis y Jorge Viñas entre otros. Desde el año 1997 se radicó en Resistencia donde organizó y participó de un importante ciclo musical junto al productor Walter Bordón, donde ha presentado en Resistencia y Corrientes a Oscar Alem, Mario Boffil, Mono Izarrualde, Emilio de la Peña, Jorge Viñas, Raúl Noguera, Cacho Bernal, Carlos Aguirre, Marcela Passadore, Raulito Alonso, Aroldo Forcillo, Bocha Scheridan, Cayé Gaúna, Verónica Condomí con Snajer y Guevara, Suinghiño, Vera Tancredo, Ramón Ayala, entre otros. En el año 2003 editó el disco “Mano de Obra”, trabajo compuesto por una delicada selección de música popular e interpretada con elegancia y un profundo respeto por las formas y lenguajes abordados. Actualmente se encuentra produciendo su CD “Ricardo Panissa y La Feria” que cuenta con la participación de Daniel Maza en bajo, Yeye López en percusión, Carlos Aguirre en piano, Luis Salinas en guitarra (músico invitado) José Luis Viggiano en batería, Luis Barbiero en flauta, Pedro Cassis en trompeta.