EL CINE CLUB DE CLÁSICOS PRESENTA “VÉRTIGO” DE ALFRED HITCHCOCK Y “MADAGASCAR 3”, EN EL CCCC

Este fin de semana, se renueva la cartelera en el Ciclo de Cine Club del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Este viernes 27, a las 21, se proyectará “Vértigo”, del director Alfred Hitchcock; y el domingo 29, a las 18 horas, se podrá disfrutar de la película animada “Madagascar 3” de Walt Disney & Pixar. El acceso será libre y gratuito para disfrutar de los mejores clásicos del cine en pantalla grande, de películas remasterizadas y en gran calidad de imagen y sonido.
Esta nueva propuesta llevada adelante por el Complejo Cultural Centro Chaqueño, pretende formar espectadores con capacidad crítica ante las obras cinematográficas. Para ello, se organizan mensualmente ciclos de proyecciones de los clásicos que forman parte del patrimonio audiovisual de la humanidad.
Asimismo, pretende posibilitar el acceso de los sectores más postergados de la sociedad al Cine, considerándolo como una herramienta fundamental para la inclusión social en todos los aspectos.

VÉRTIGO
Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

MADAGASCAR 3

Los amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Montecarlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York.