EL ISPEA DE SÁENZ PEÑA PRESENTA HOY UNA “NOCHE DE CUENTOS”, EN EL CCCC


Con la presentación de “Alicia en el País de las Maravillas” y la adaptación coreográfica de “Blancanieves”, los alumnos del Instituto Superior del Profesorado en Enseñanza Artística (ISPEA) Anexo 1 Sáenz Peña, realizarán su primera función este jueves 17, a las 21, en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño. Las entradas, a $ 25, podrán adquirirse en la institución sito en Checoeslovaquia y calle 14 del Ensanche Sur.
Alicia en el País de las Maravillas será un espectáculo de danza teatro que está basada en la película de Walt Disney, de la obra de Lewis Carroll. Para esta ocasión, serán más de 90 alumnos de los niveles iniciales de la Institución que revivirán las andanzas de los personajes más cómicos del clásico de Carroll.
Bajo la idea, dirección y coreografías de Andrea Álvarez, Melanie Gutiérrez, Carolina Pellizari y Norma Ayala; los alumnos revivirán esa calurosa tarde de verano, en donde la joven Alicia se ve sorprendida por un conejo blanco que  pasa corriendo delante de ella. Al seguirlo cae dentro de una madriguera, sumergiéndose en el “País de las Maravillas”, donde conocerá los personajes más extraños que uno pueda imaginar.

BLANCANIEVES
A su turno, los alumnos más grandes del ISPEA presentarán una adaptación coreográfica del Ballet “Blancanieves”, dirigida originalmente por Emilio Aragón para el teatro Arriaga, de Bilbao (España). La reposición coreográfica y adaptación está a cargo de Natalia y Romina Dorado, Cielo Ortiz; y cuenta con la asistencia de dirección de Cintia Schmoker.

ISPEA ANEXO SÁENZ PEÑA
El ISPEA – Danza y Teatro, presente en nuestro medio hace ya más de 23 años, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años.
El plan de estudios incluye Danza Clásica (materia principal) Danza Contemporánea, Danzas folklóricas argentinas, Expresión corporal, Francés, Plástica, Rítmica, Historia del arte, Historia de la danza, Técnica de partenaire, entre otros; también hay, en cursos un poco más avanzados, espacios de definición institucional como por ejemplo Maquillaje artístico, nociones de Nutrición, Análisis de repertorio musical y de Ballets, etc.
Esta labor es llevada a cabo por docentes en constante perfeccionamiento, con gran dedicación y mucho amor al arte.

A lo largo de los años ha cosechado numerosos premios en certámenes nacionales e internacionales, y muchos de sus ex alumnos se hallan hoy en reconocidos lugares del mundo de la danza: Pablo Adrián López, bailarín estable del Teatro Colón; Mariana Hernández, que luego de pasar por la escuela de danzas del Teatro Colón y por el “ballet sub-16” de Julio Boca continuó su carrera y formación en el Ballet del Teatro San Martín y actualmente forma parte de una compañía de danzas contemporáneas en Buenos Aires; Ulises Casco, integrante del Ballet de la Provincia de Misiones; y María Laura Zaracho, hasta hace muy poco de gira internacional con una compañía de tango de gran éxito, especialmente en Bulgaria y Rusia.