EL ISPEA SÁENZ PEÑA CIERRA EL AÑO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Luego de realizar dos presentaciones el pasado domingo en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística ISPEA Anexo Sáenz Peña cerrará su muestra anual este próximo jueves 13, a las 21, en el auditorio del Teatro que depende del Instituto de Cultura.
Los más de 180 alumnos de la institución realizarán un despliegue formidable con sus coloridos trajes y la performance que los caracteriza. Por un lado, el taller de las pequeñas presentarán una adaptación coreográfica de la película infantil “Los 101 Dálmatas”, y también se presentará la reposición coreográfica de “El lago de los Cisnes” con las alumnas de la institución. Además, los alumnos avanzados del ISPEA presentarán la obra de repertorio “Paquita”.

ISPEA ANEXO SÁENZ PEÑA
El ISPEA – Danza y Teatro, presente en nuestro medio hace ya más de 26 años, realiza una formación integral de sus alumnos a partir de los 5 años.
El plan de estudios incluye Danza Clásica (materia principal) Danza Contemporánea, Danzas folklóricas argentinas, Expresión corporal, Francés, Plástica, Rítmica, Historia del arte, Historia de la danza, Técnica de partenaire, entre otros; también hay, en cursos un poco más avanzados, espacios de definición institucional como por ejemplo Maquillaje artístico, nociones de Nutrición, Análisis de repertorio musical y de Ballets, etc. Esta labor es llevada a cabo por docentes en constante perfeccionamiento, con gran dedicación y mucho amor al arte.