ESTE JUEVES SE PROYECTA LA PELÍCULA “ESCUELA DE SORDOS”, EN EL MICROCINE DEL CCCC

Este jueves 06, a las 9:30 de la mañana, se proyectará en el microcine del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura, el documental “Escuela de Sordos” basado en la discapacidad auditiva dirigido por la cineasta Ada Frontini. La entrada es libre y gratuita, y se enmarca en las actividades que realiza el CCCC enmarcado en la enseñanza y la integración social.
“Escuela de Sordos” es un registro preciso y emotivo del trabajo y la entrega de una maestra de una escuela para chicos sordos, que invita a la reflexión. Muestra la vida cotidiana de una escuela de sordos en Bell Ville (Córdoba), de la mano de Alejandra, una de las maestras de la institución.
Es una propuesta con elementos rescatables y valiosos. La idea es muy interesante, en donde se observa que busca la inclusión de la comunidad sorda, mediante la comprensión. Es un ejercicio para la paciencia, para detenerse y escuchar al otro.

“ESCUELA DE SORDOS”
Fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior, Alejandra se ha convertido en mucho más que una maestra: es una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración en la comunidad. La vemos junto a ellos en el aula, pero también en un día de campo o en un asado.