TEATRO, CINE Y DANZAS, LA PROPUESTA DEL FIN DE SEMANA DEL CCCC

A través de una conferencia de prensa realizada este viernes por la mañana en las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño que depende del Instituto de Cultura, la directora Liliana Spoljaric anunció las diversas actividades que se realizarán durante este fin de semana en el Teatro de la ciudad. La oferta abarca la obra teatral “La Casa de Bernarda Alba”, funciones de cine y la presentación de academias de las Danzas “Body Femme” e Ispea Sáenz Peña.
Spoljaric comentó que este viernes 07, a las 21 horas, se presentará en el Complejo Cultural Centro Chaqueño la obra maestra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, con adaptación y dirección de José María Muscari, y la actuación de Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Andrea Frigerio y María Rosa Fugazot entre otras. Las entradas, a $ 270 y $ 200, continúan a la venta en boletería del teatro.
“Una obra fuerte, que pone de manifiesto las relaciones enfermas y opresivas de una familia liderada por una déspota madre, y como el amor de un hombre en medio de un seno de mujeres puede ser el foco infeccioso que detone la gran tragedia”, dijo Spoljaric en relación a la obra teatral.

ACADEMIAS DE DANZAS
Respecto de la presentación de las academias de Danzas de la ciudad, la directora del CCCC adelantó desde este fin de semana comienzan las producciones locales en el Complejo Cultural Centro Chaqueño con la puesta en escena de las diferentes academias que realizan sus cierres de año para mostrar al público saenzpeñense todo lo realizado durante el año.
“Este sábado 08, a las 22 horas, será el turno de la academia Body Femme, con una puesta en escena magnífica para disfrutar en familia”, relató.
En este marco, agregó que el domingo 09, a las 19 y a las 21 horas, el ISPEA de Sáenz Peña realizará dos funciones con las más de 100 alumnos de la institución.
El taller de las pequeñas, presentarán a las 19 horas una adaptación coreográfica de la película infantil “Los 101 Dálmatas”, y también se presentará la reposición coreográfica de “El lago de los Cisnes” con las alumnas de la institución. En tanto que en la segunda función, a las 21 horas, se presentará “Paquita”, una obra de repertorio con bailarines invitados del ballet de posadas.

PROYECCIONES DE CINE
Por último, comentó que este jueves 06, a las 21:30 horas comienzan las proyecciones de cine en el Espacio INCAA de Sáenz Peña con la proyección de “Historias Breves 9”; mientras que el viernes 07, a las 20 horas se podrá disfrutar de la película “El Cerrajero; y a las 22 horas se proyectará la película de ciencia ficción “Lucy”.

El sábado 08, a las 20 horas, se proyectará nuevamente “El Cerrajero”, y a las 22 horas se estrenará “El Arrebato”. El domingo 09 grandes y chicos podrán disfrutar de la película “Barbye”, a las 18 horas, y a las 20 horas se proyectará nuevamente “El Arrebato”. Las entradas, podrán adquirirse en boletería del teatro momentos antes de cada función inclusive.