SÁENZ PEÑA CELEBRÓ SUS 103 ANIVERSARIO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Con la exposición de artesanos, galería de fotografías históricas de la ciudad, exposición de arte plástico, proyecciones de películas, música en vivo y una gala de danzas, se concretaron el pasado fin de semana las actividades programadas por el 103° Aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Complejo Cultural Centro ChaqueñoCabe recordar que estas actividades se llevaron a cabo en el espacio del Instituto de Cultura del Chaco luego de la suspensión por las inclemencias climáticas el anterior fin de semana.
Grandes y chicos disfrutaron de las variadas propuestas que se dieron durante todo el fin de semana en el CCCC, en donde compartieron un patio con feria de artesanos en donde más de 20 expositores presentaron a la ciudadanía los trabajos que realizan.

Además, se vivió una imponente Gala de Danzas en las que participaron Academias del medio como La Telesita, y los ballets de las Colectividades Árabes – Sirio Libanesa, Checoeslovaca, Yugoslava.
También se disfrutó de los trabajos que presentó la artista plástica Cecilia Andino, y la muestra fotográfica con un alto contenido histórico que recolectó Roberto Barzola.

ESPACIO ABIERTO
“Fue un fin de semana cargado de sensaciones”, dijo la Directora del CCCC Liliana Spoljaric al hacer alusión a la apertura de la muestra fotográfica sobre la historia de Sáenz Peña.
En este sentido, resaltó el nivel de trabajos que cada uno de los artistas que exhibió en el CCCC, tanto como la artista plástica Cecilia Andino como también cada artesano que se dio cita.
“El objetivo es realizar una vez al mes esta muestra artesanal en el patio del CCCC, así cada artesano de Sáenz Peña y localidades aledañas pueda exhibir sus productos totalmente gratis”, afirmó Spoljaric.

Por último, invitó a todos los hacedores culturales a visitar el Complejo Cultural Centro Chaqueño para sumarse a las actividades que se diagraman desde el espacio cultural del Instituto de Cultura del Chaco.